Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Contacte al Consulado

Circunscripción del Consulado

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Participación en la Feria de turismo TTG Incontri de Rimini

Entre los días 10 y 12 de Octubre en la ciudad de Rimini se realiza la feria internacional de turismo TTG INCONTRI.

Esta feria internacional, de carácter exclusivamente B2B, es el ámbito donde los operadores italianos e internacionales entran en contacto directo con la oferta nacional y extranjera.

El Cónsul General de la República Argentina en Milán, Cristian Dellepiane Rawson, estuvo presente en el día de hoy para asistir a la inauguración de la feria y saludar y acompañar a los expositores del stand nacional.

Desarrollado por el INPROTUR, el stand argentino acoge tanto representantes del sector público como Aerolíneas Argentinas, La Secretaria de Turismo y Cultura de la Pcia. De Entre Ríos, El Ente Mixto El Calafate y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Pcia. De Salta y representantes del sector privado dando espacio a los operadores turísticos: Amichi, AZ Viaggi, Boomerang Viajes, De la Paz Tour, Destinos Australes, Eurotur, Furlong Incoming, Helling’s Travel, Quimbaya Tours, Quarum Travel, Rotativo Express, Estilo Plus y Cuarto Continente, todos ellos encargados de mostrar las novedades de los destinos de nuestro país.

Cabe recordar que durante la pasada FIT feria internacional del Turismo de Latinoamerica, el Ministro Italiano Centinaio y el Secretario Argentino Gustavo Santos, firmaron un acuerdo para llevar adelante el proyecto “Turismo de retorno” o “De los orígenes” para dar un nuevo impulso a los destinos argentinos menos turísticos.

La conferencia inaugural “Turismo y crecimiento económico”, estuvo presidida por Gian Marco Centinaio, Ministro Italiano de Agricultura, Alimentos, Forestal y Turismo, Lorenza Cagnoni, presidente del Italian Exhibitión Group, Stefano Bonaccini, Presidente de la región Emilia Romagna y Adrea Gnassi, Alcalde de Rimini.

En su edición anterior, TTG Incontri, tuvo más de 72.000 visitantes, 150 destinos ofrecidos, más de 1500 compradores internacionales de 90 países y fue cubierta por mas de 750 periodistas lo que generó más de 155 millones de visualizaciones en diversos medios.

En esta edición 2018 y al igual que los años anteriores Argentina está presente con un stand en el pabellón C3 stand 079/0830.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular